El bagaje de procedimientos que se emplean para la materialización del diseño constituye el objeto de estudio de este taller. El programa de contenidos prácticos abarca los métodos de construcción y armado, talla en telgopor, moldería y cartapesta, pintura de elementos con y sin volumen, ornatos, telones y demás técnicas propias de la realización escenográfica.

 

El objetivo de estudio de estos talleres lo constituye el bagaje de procedimientos que se emplean para la materialización del diseño.


El programa de contenidos prácticos incluye los métodos de construcción y armado, talla en telgopor, moldería, y cartapesta, pintura de elementos corpóreos y otros sin volumen, ornatos, telones y demás técnicas.

 

Son talleres cuyo objetivo consiste en la formación de nuevos artesanos de la escena, dirigidos por profesionales que detentan la maestría propia de quienes -luego de haber dedicado su vida al área-, desean transmitir la experiencia recogida e iniciar a los jóvenes en esta tarea especial, tan próxima a la creación del personaje, como es la construcción del atuendo que él mismo habrá de habitar, sus accesorios más íntimos y personales.

 
Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina
Tel.: 4864-3778 - Telefax: 4958-6079 - Horarios de Secretaría: 19 a 22 hs
E-mail: instituto@saulobenavente.com.ar